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Profesional de relacionamiento empresarial

  • Responsabilidades:   Apoyar a la dirección de relacionamiento empresarial en las distintas iniciativas y apuestas del área como son: Agendas de trabajo, consecución de metas de competitividad, seguimiento a labores administrativas del área y apoyo a las iniciativas del cluster de salud y farma.

      

  • Requisitos: Profesional en carreras administrativas, ingeniería industrial, economía, finanzas, negocios internacionales, entre otras. 1 a 3 años, de los cuales 1 debe ser en cargos similares.

  • Tipo de contrato: Indefinido.

  • Salario y tipo de contrato: $3.541.913 COP + Beneficios

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Profesional de la comisión regional de competitividad:

  • Responsabilidades:  


    Funciones:  Soporte a la Secretaría Técnica de la CRCIA en labores administrativas y operativas de los diferentes temas de su responsabilidad. Elaboración de informes con análisis económico de indicadores de competitividad, sostenibilidad y otros adicionales de índoles, nacional, internacional o local. Elaboración de actas, presentaciones de power point, y otros temas de informes que se requieran. Atención a usuarios y aliados de la Comisión Regional de Competitividad y/o de otros proyectos que se administran desde el área. Apoyo en la realización de eventos aportando al éxito de los mismos y alcance de objetivos trazados.

      

  • Requisitos: Economía, administración, finanzas y carrera a fines. Preferible con estudios en gerencia de proyectos.

  • Salario y tipo de contrato: 6 meses Temporal, $2.800.000 COP.

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Gestor

  • Responsabilidades:  


    Rol Principal

    Vinculación de empresas, diagnóstico de entrada y de cierre Account Manager de grupos empresariales y asistencia en el programa

    Seguimiento a contratistas (consultores empresariales).

    Recopilar formatos y evidencias de las empresas.

    Realizar acompañamiento al empresario, gestionando su participación en todas las actividades programadas para el mismo.

    Funciones

    • Atender, diagnosticar, asesorar y dar acompañamiento en el proceso de fortalecimiento a las empresas.

    • Brindar asesoría y capacitación empresarial enfocada en crear impacto económico.

    • Proponer nuevos métodos que le permitan obtener resultados positivos y cuantificables en el desempeño de las empresas asesoradas a corto y mediano plazo.

    • Empoderar a los empresarios, a través de la identificación de las capacidades, habilidades y competencias que estos poseen.

    • Apoyar sesiones colectivas, grupales, individuales y la organización de ferias, ruedas de negocios, entre otros.

    • Preparar informes sobre las asesorías y demás actividades realizadas con los empresarios; diligenciar y actualizar la información en el CRM de seguimiento.

    • Exponer ideas y apoyar en las diferentes tareas del programa.

      

  • Requisitos: Profesional o tecnólogo en ciencias humanas y/o administrativas y/o económicas y/o jurídicas o afines. Experiencia profesional mínima de 2 años, de los cuales 1 sean en asesoramiento y/o acompañamiento empresarial, preferiblemente en el área comercial, financiero, productivo, y/u organizacional. 

  • Salario y tipo de contrato: 6 meses / prestación de servicios / $4.500.000 COP.

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Analista de datos 

  • Responsabilidades:  


    Rol Principal:

    Analizar los resultados de los diagnósticos.

    Recopilar y analizar la información pertinente de los empresarios participantes y de las diferentes actividades que se realicen en el proyecto. Contribuir al seguimiento y ajuste de las estrategias definidas por el proyecto a partir de la información obtenida en el proceso de recolección de datos.

    Funciones:

    • Analizar la consistencia de los resultados de los diagnósticos realizados a los empresarios.

    • Liderar las metodologías de recolección de la información.

    • Generar informes en cada etapa del proyecto, para contribuir a la construcción de los entregables definidos.

    • Proveer una visión sobre la mejoría de los empresarios en los indicadores propuestos, permitiendo tomar decisiones y pertinencia de los distintos componentes del programa.

    • Contribuir al seguimiento y ajuste de las estrategias definidas por el proyecto a partir de la información obtenida en el proceso de recolección de datos.

    • Recopilar y analizar la información de los empresarios participantes del proyecto para tomar las decisiones que mejor contribuyan al cumplimiento de los objetivos del proyecto.

      

  • Requisitos: Profesional o tecnólogo en ciencias administrativas y/o económicas y/o tecnológicas. Experiencia específica mínima de 2 años en investigación y/o análisis de datos, análisis de información cuantitativa y cualitativa de proyectos y en el manejo de herramientas de medición. 

  • Salario y tipo de contrato: 10 meses / prestación de servicios / $4.500.000 COP.

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Asistente administrativo y tecnológico

  • Responsabilidades:  


    Rol Principal

    Proponer e implementar herramientas informáticas de gestión enfocadas a optimizar y/o automatizar las tareas del equipo. Dar acompañamiento técnico al equipo en la utilización de las herramientas ofimáticas que se implementen durante la ejecución del programa. Orientar a los empresarios en el uso de herramientas de conexión remota cuando sea requerido Apoyar la gestión de análisis y medición de datos durante la ejecución de Datos.

    Funciones

    • Soportar de manera transversal los temas tecnológicos del programa.

    • Proponer e implementar herramientas de gestión enfocadas a optimizar y/o automatizar las tareas del equipo con alta carga manual.

    • Trabajar en equipo con el Analista de Datos para generar mejoramiento continuo de las herramientas de diagnóstico y medición de los empresarios participantes.

    • Dar acompañamiento técnico al equipo y empresarios de las nuevas herramientas que se implementen como resultado de las lecciones aprendidas de cada iteración.

    • Capacitación de las herramientas desarrolladas para la implementación.

    • Presentar informes de gestión.

    • Exponer ideas y apoyar en las diferentes tareas del programa

      

  • Requisitos: Técnico y/o tecnólogo en ciencias administrativas y/o sistemas de información y/o comunicación social o afines. Experiencia laboral mínima de 6 meses en cargos afines.

  • Salario y tipo de contrato: 7 meses / prestación de servicios / $3.000.000 COP.

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Profesional administrativo y financiero

  • Responsabilidades:  


    Rol Principal

    Apoyar la planificación y ejecución de todas las acciones y gestiones que se implementarán en el proyecto Recopilar, consolidar y archivar toda la información, documentos y soportes que se generen en cada una de las actividades e intervención. Apoyar la consolidación y análisis de las lecciones aprendidas del proyecto.

    Funciones

    • Apoyo en la planificación y ejecución de todas las acciones y gestiones que se implementarán durante cada encuentro con los participantes del programa.

    • Apoyo en la recopilación, consolidación y archivo de toda información, documentos y soportes que se generen en cada una de las actividades e intervención con las unidades productivas que sirvan como soportes y evidencias para la presentación de los informes técnicos-financieros del proyecto.

    • Consolidación de las Lecciones Aprendidas después de cada encuentro y evaluar los resultados, estableciendo el grado de cumplimiento.

      

  • Requisitos:  Profesional o tecnólogo en las ciencias administrativas y/o negocios y/o economía y/o jurídicas o afines con experiencia específica mínima de 3 años relacionada con la administración financiera de proyectos sociales y/o empresariales.

  • Salario y tipo de contrato: Contrato: 8 meses / prestación de servicios / $3.450.000 COP.

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Director

  • Responsabilidades:  


    Rol Principal

    Responsable de la planificación, ejecución, monitoreo y control de todas las actividades que hacen parte del proyecto.

    Dirección efectiva y óptima el equipo de trabajo y de los recursos financieros que hacen parte del proyecto.

    Funciones

    • Ejecutar el programa de acuerdo con convenio suscrito.

    • Realizar medición y seguimiento a lo largo de la ejecución de todas las actividades del convenio.

    • Apoyar las capacitaciones colectivas, la organización de ferias, ruedas de negocios, entre otros.

    • Organizar eventos de difusión y /o cierre de procesos para publicar los logros que generaron desarrollo a los empresarios.

    • Elaboración y entregar de los informes técnicos y financieros del convenio.

    • Acordar y asistir a las reuniones de seguimiento de las actividades y avance del proyecto.

    • Responder por la planificación, ejecución, monitoreo y control de todas las actividades que hacen parte del proyecto.

    • Dirigir de manera efectiva y óptima el equipo de trabajo y de los recursos financieros que hacen parte del proyecto.

    • Coordinación, seguimiento y control de todas las actividades, el equipo del proyecto y de los recursos destinados para el convenio.  

  • Requisitos: Profesional en ciencias administrativas y/o económicas y/o jurídicas y/o financieras o afines, con posgrado y/o especialización relacionada. Experiencia específica mínima de 4 años en temas de desarrollo empresarial, gerencia de proyectos, fortalecimiento y/o implementación de soluciones empresariales. Indispensable experiencia en asesoramiento y/o acompañamiento empresarial.

  • Salario y tipo de contrato: 10 meses / prestación de servicios / $7.644.719 COP.

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Técnico de planta modelo para formación 

  • Responsabilidades:  Asegurar la disponibilidad de los espacios para la prestación de los servicios del proyecto. Llevar el control de cada uno de los implementos de trabajo entregados, materiales e insumos para la operación del centro.

    Realizar inventario de acuerdo con las instrucciones del SENA. Garantizar la correcta disposición de residuos y desechos industriales. Asegurar la implementación del mantenimiento de equipos. Apoyar el acompañamiento técnico a las unidades productivas.


  • Requisitos: Técnico o tecnólogo en ingeniería Industrial, producción o logística y experiencia mínima de 6 meses en el sector de la confección.

  • Salario y tipo de contrato: Prestación de servicios / 10 a 12 meses / $2,00,000 COP 

  • Druacion: 10-12 meses

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Profesional diseño gráfico

  • Responsabilidades:  Capacitar a las unidades productivas en marketing, branding y desarrollo productos pertinentes y competitivos. Supervisar el desarrollo del producto o tendencias que indican monitorean la necesidad de nuevos productos.

  • Requisitos: Profesional en diseño gráfico y con experiencia mínima de un 1 año en actividades relacionadas con diseño gráfico preferiblemente en el sector de la confección.

  • Salario y tipo de contrato:  Prestación de servicios / pago por hora / $10,500,000 COP (Valor global del contrato)

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Profesional de Mercadeo

  • Responsabilidades:  Facilitador de Desarrollo Personal de los líderes de las Unidades Productivas, fomentando la reflexión sobre las aspiraciones y motivaciones individuales para construir un proyecto de vida significativo. Brindar técnicas para el fortalecimiento de las habilidades de gerenciales. Estimular el desarrollo de la resiliencia y la perseverancia en la consecución de metas a largo plazo.

  • Requisitos: Profesional en mercadeo o afines y con experiencia mínima de un 1 año en actividades relacionadas con mercadeo preferiblemente en el sector de la confección.

  • Salario y tipo de contrato:  Prestación de servicios / pago por hora / $11,812,500 COP (Valor global del contrato).

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Profesional de Mercadeo

  • Responsabilidades:  FCapacitar en mejoras de desempeño presupuestal, estructuración de costos y modelaje de negocios sostenibles. Guiar a las unidades productivas del proyecto a: 

    -     Desarrollar estrategias de fijación de precios con el objetivo de maximizar la rentabilidad de la empresa o su nivel de participación en el mercado y de  garantizar al mismo tiempo la satisfacción de los clientes.

     -     Desarrollar modelos de negocios competitivos, social y ambientalmente sostenibles.

     -     Desarrollar metodologías de estructuras de costos equitativas y justa. 

    -     Elaborar presupuestos acordes de las existencias, suministros y materiales 

    -     Presentar reportes individuales de los logros alcanzados por las unidades productivas.

  • Requisitos: Profesional en ciencias económicas, ciencias de la administración o ingeniería industrial, preferiblemente contar con posgrado en finanzas, experiencia mínima de tres años en finanzas corporativas, acompañamiento financiero para empresas, alistamiento financiero.

  • Salario y tipo de contrato:  Prestación de servicios / pago por hora / $17,062,500 COP (Valor global del contrato).

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Técnico especializado para el mejoramiento productivo

  • Responsabilidades:  Realizar los Diagnósticos y el plan de acción para cada U.P. Coordinar el cronograma de asistencia técnica con la U.P. a fin de garantizar su cumplimiento. Garantizar los procesos de mejora de los procesos productivos de las unidades productivas. Optimizar el uso y aprovechamiento de los recursos con los que cuente la U.P. Presentar reportes individuales de los logros alcanzados por las unidades productivas. Capacitar a las U.P. en mejoras de desempeño operativo y aplicación de buenas prácticas de manufactura, seguridad y salud ocupacional.

  • Requisitos: Técnico o tecnólogo en ingeniería Industrial o producción y experiencia mínima de un 1 año en el sector de la confección.

  • Salario y tipo de contrato:  Prestación de servicios / pago por hora / $27.562.500 COP (Valor global del contrato).

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Empresas Aliadas

Probarranquilla
Puerta de Oro
Protransparencia
Zoobaq
fondo garantias
fundesarrollo
Comite Mixto de Promocion del Atlantico - Aliado Camara de Comercio de barranquilla
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