fbpx

AICO y CCB rinden homenaje a tres empresas barranquilleras

  • En el marco del 50. Consejo Directivo de AICO, con la Medalla de Honor al Mérito Empresarial, se reconoce el liderazgo y ejemplar gestión de los hombres de negocios, entidades y líderes empresariales de los países miembros de la Asociación.
  • El homenaje se llevará a cabo en el Salón Lluvia de Oro 3 y 4, a partir de las 8:00 p. m.

Barranquilla D.E.I.P., 24 de mayo de 2022. Fuad Char Abdala, en representación de Supertiendas y Droguerías Olímpica; Christian Daes, CEO de Tecnoglass; y el Grupo PROCAPS serán condecorados esta noche en el marco del 50° Consejo Directivo de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio – AICO, evento que promueve el intercambio empresarial de 25 países de América Latina, el Caribe, la Península Ibérica y las comunidades Hispanas y Portuguesas de los Estados Unidos.

La Asociación considera oportuna la ocasión para rendir un merecido homenaje a estas tres grandes empresas de nuestra Ciudad y por ello AICO y la Cámara de Comercio de Barranquilla les entregarán esta noche la Medalla de Honor al Mérito Empresarial, un reconocimiento a la labor de los hombres de negocios, entidades y líderes empresariales de los países miembros de la Asociación.

La Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios -AICO-, es una organización Internacional, colectiva y voluntaria, que asocia y reúne a las Cámaras de Comercio, Asociaciones o Corporaciones y Entidades afines, de los países de habla española y portuguesa, y que tiene como finalidad la defensa de la empresa privada y del libre comercio entre los países de esta comunidad en general y entre sus empresas y líderes de negocios, en particular.

Trayectoria, liderazgo, empresarial, responsabilidad social y visión de futuro: atributos de los empresarios y de la entidad que reciben esta distinción


Fuad Char Abdala,
en representación de Supertiendas y Droguerías Olímpica, compañía que se ha consolidado como una de las empresas de capital 100% colombiano, más importante de Colombia y el cuarto retail más grande del país. Supertiendas y Droguerías Olímpica nació en Barranquilla en 1953, creció en la Región Caribe y, en menos de cincuenta años, se consolidó como una de las empresas más grandes a nivel nacional.
La familia, en cabeza de don Fuad Char Abdala, fue aprendiendo el arte del comercio y aplicando principios que llegaron a ser el sello distintivo de sus negocios. Con cuatro pilares fundamentales, expansión, eficiencia, precios bajos y desarrollo del país, han logrado llegar a diferentes latitudes del territorio colombiano para estar más cerca de sus clientes y cumplir la promesa de valor que los caracteriza “Siempre precios bajos, siempre”.


Christian Daes Abuchaibe
, CEO de Tecnoglass, es uno de los empresarios más destacados de Colombia, egresado de la Universidad de Carolina del Norte donde realizó sus estudios en Sistemas de Información en Negocios. Cofundador de la compañía junto a su hermano José Manuel Daes. Es Director de Operaciones y Directivo del Grupo Tecnoglass, una de las cinco empresas que más exporta desde Colombia productos no tradicionales. La compañía cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, convirtiéndose en la primera y única empresa de origen colombiano con acciones listadas directamente en la bolsa más prestigiosa del mundo.


Grupo PROCAPS:
Es una organización con 45 años de trayectoria, líder en la generación de soluciones farmacéuticas innovadoras de administración oral, que aportan a la calidad de vida de las personas. Su cultura de innovación y geo-expansión le ha permitido cruzar fronteras, diversificar su portafolio y encontrar nuevas oportunidades en los retos de salud de más de 50 países en los 5 continentes.

El homenaje se llevará a cabo en el Salón Lluvia de Oro 3 y 4 del Hotel Dann Carlton a partir de las 8:00 p. m.

Oficina de Comunicaciones Corporativas

 

 

Ir al contenido