Barranquilla se alista para la Semana Global del Emprendimiento 2021

• Bajo el concepto Conexiones, centradas en tres ejes temáticos: financieras, académicas y ecosistema, 24 entidades que están trabajando en pro del emprendimiento en la Ciudad participarán en la Semana Global del Emprendimiento 2021, que se realizará en Barranquilla -en modalidad híbrida- del 16 al 20 de noviembre.

Desde el 2015, el ecosistema de emprendimiento de Barranquilla y el Atlántico se unen a la Semana Global del Emprendimiento (SGE), una iniciativa en la que participan más de 160 países -entre ellos Colombia- para desarrollar simultáneamente miles de eventos que tienen como objetivo impulsar el emprendimiento como fuerza de desarrollo. Más de 20 entidades aúnan esfuerzos con el propósito de promover y apoyar a los emprendimientos y empresas del Atlántico a llegar a su máximo potencial.

La Red de Emprendimiento del Atlántico (REMA), cuya secretaría técnica está a cargo de la Cámara de Comercio de Barranquilla, articula acciones en busca de fortalecer las condiciones para contar con un ecosistema de emprendimiento que fortalezca los emprendimientos con potencial de alto impacto; las entidades de apoyo (incubadoras, aceleradoras, fuentes de financiación, entre otros); y el público en general apasionado por este tema.

Este año, con el apoyo de 24 entidades aliadas teniendo en cuenta que el emprendedor y el ecosistema deben conectarse y articularse, llevaremos a cabo una agenda de actividades del 16 al 20 de noviembre bajo el concepto Conexiones, centradas en tres ejes temáticos: financieras, académicas y ecosistema; de la mano de 30 conferencistas, en espacios virtuales y presenciales que les permitirán acceder a conocimientos, experiencias y conexión con otros emprendedores y empresarios.

La instalación de la Semana Global del Emprendimiento 2021 se llevará a cabo en modalidad virtual, el martes 16 de noviembre a las 2:30 p. m. y estará a cargo de la Universidad del Norte, mediante el lanzamiento del informe GEM Colombia: Actividad emprendedora en Colombia en tiempos del coronavirus 2020-2021, desde el canal de youtube de Uninorte.

Para continuar con la programación del 17 y 18 de noviembre, la Cámara de Comercio de Barranquilla ha organizado espacios de conexión virtual e inspiración con los distintos actores del ecosistema quienes ofrecerán al empresariado toda la oferta institucional a la que pueden acceder, desde apalancamiento financiero hasta casos de éxito e inspiración para que pongan a volar sus sueños.

Dentro de las actividades que realizaremos con nuestros aliados clave para dinamizar y fortalecer a las personas emprendedoras del territorio, están eventos presenciales como la Rueda de Emprendimiento que se llevará a cabo el jueves 18 de noviembre donde los emprendedores Endeavor del programa Scale Up podrán ser evaluados en su presentación. Así mismo tendrá lugar el Panel Beneficiarios Programas y Alianzas Endeavor, para que los emprendedores compartan sus casos de éxito como participantes de los programas operados por Endeavor en alianza con entidades como CCB, Fundación Santo Domingo, Uninorte y Unicosta, así como Scale Up, el programa marca Endeavor.

Continuamos la programación con el Emprendetón de Turismo, que realizaremos el viernes 19 de noviembre, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., actividad para la que el Equipo Destino conformado por el Cluster TEN y Bleisure de la CCB, ProBarranquilla, Gobernación del Atlántico y Alcaldía de Barranquilla, crearon 5 retos en conjunto con el SENA. En esta jornada que se llevará a cabo en el Nodo de Hotelería y Turismo del SENA ubicado en la Calle 39 # 50-89, trabajarán 40 aprendices para crear modelos de negocio y emprendimientos que cierren nuestras brechas de turismo en el territorio.

Conoce la agenda del evento e ingresa a los siguientes enlaces para inscribirte a los espacios virtuales:

martes 16 de noviembre Instalación de la SGE

• miércoles 17 de noviembre:

• jueves 18 de noviembre: