En el marco de los partidos de Eliminatorias al Mundial 2026
Barranquilla D.E.I.P., 6 de septiembre de 2024. Barranquilla, su gente, sus hoteles y comercios, se preparan desde ya para recibir a quienes visitarán la ciudad con motivo de los próximos partidos de la Selección Colombia de Fútbol en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Al respecto, desde la Cámara de Comercio de Barranquilla les compartimos algunos datos de interés sobre la caracterización de los turistas que movilizan encuentros deportivos como el que se realizará el martes 10 de septiembre, fecha en la que jugará nuestro combinado nacional contra la selección de Argentina. (Sondeo, 304 encuestas).
- – Seis (6) de cada diez (10) visitantes por el partido vienen por primera vez a Barranquilla, y más del 90% lo hace acompañado.
- – El 99% de los visitantes son nacionales. Seis (6) de cada diez (10) turistas provienen de Bogotá, Medellín o Cali. Solo el 6% de los visitantes llega de otras ciudades de la región Caribe.
- – El 53% de los visitantes son adultos jóvenes (26-40 años). Y de ellos, el 62% viene en compañía de su pareja o de amigos.
- – El 60% de los visitantes se hospedan en hoteles; 24% donde familiares y amigos y 12% en alquiler de apartamentos de manera directa o a través de plataformas.
- – La estadía promedio del visitante es de alrededor de dos (2) noches y en este tiempo, además de asistir al estadio, visitan restaurantes, bares, el Gran Malecón del Río y comercios varios. Estos lugares inciden decisivamente en la valoración que le dan a Barranquilla.
- – El 50% de los visitantes tiene ingresos mensuales de entre 2-4 SMMLV y puede gastar en promedio $260.000 diarios/persona (sin hospedaje y transporte origen-destino) durante su estadía.
Como territorio, tenemos el gran reto de consolidar nuestra propuesta de valor para motivar a quienes nos visitan a quedarse más noches en Barranquilla y en otros destinos del Atlántico. Por eso, con los actores que hacen parte del Clúster Turismo de Negocios, avanzamos en el desarrollo de programas y proyectos que nos permitan afrontar los desafíos y fortalecer el dinamismo de dicho ecosistema.
Oficina de Comunicaciones Corporativas
@camarabaq