fbpx
Saltar al contenido

Cámara de Comercio de Barranquilla orienta al Clúster Farma hacia mercado de USD 84 mil millones de la investigación clínica

Imagen de cluster farmaceutico
La estrategia “Ciudad HUB de Investigación Clínica” prioriza exportación de servicios y de muestras biológicas para estudios de la industria farmacéutica.

Las inversiones de los laboratorios farmacéuticos y de dispositivos médicos en investigación clínica alcanzan hoy USD 53 mil millones y para el 2030 llegarán a USD 84 mil millones, con un crecimiento del 58%, según Precedence Research.

Por ello, la Cámara de Comercio de Barranquilla busca insertar al Clúster Farma Atlántico en ese dinámico mercado global, en el que actualmente se pagan USD 16.586 por cada paciente que participa en este tipo de estudios.

Análisis del Milken Institute en Santa Mónica, California, muestran la necesidad creciente de realizar investigaciones clínicas con resultados más amplios y completos que favorezcan a distintos grupos poblacionales que puedan requerir respuestas de tratamientos diferentes. Por esto, laboratorios farmacéuticos de Estados Unidos buscan en países cercanos oportunidades de comprar servicios de investigación clínica y adquirir muestras biológicas diversificadas y de alta calidad para ampliar el espectro de soluciones de medicamentos, de manera que se ajusten a todo tipo de personas.

Ante esa creciente demanda, la Cámara de Comercio de Barranquilla prioriza la exportación de servicios de investigación clínica y de muestras biológicas para estudios patrocinados por la industria farmacéutica, basándose en argumentos de venta como el acceso universal al sistema de salud local, la calidad de su oferta, los ahorros en costos, y nuestras cualidades demográficas.

Por ello, el Clúster Farma Atlántico trabaja en la estrategia “Ciudad HUB de Investigación Clínica” que incluirá en 2023 misiones científicas y comerciales a ecosistemas de Biotech y Medtech en EE. UU.; intercambio con inversionistas y emprendimientos en biotecnología; y ruedas de negocios especializadas.

Ir al contenido