fbpx
Saltar al contenido

Clúster Espacios Habitables fortalece las capacidades comerciales y de marketing digital de sus empresas

•Mediante 8 talleres enfocados al cierre de brechas digitales se certificaron 30 personas, las cuales representan 20 empresas del Clúster Espacios Habitables, quienes ahora cuentan con las competencias digitales que permiten y habilitan a sus empresas a evolucionar, reinventarse y transformarse para seguir agregando valor a sus mercados.

Barranquilla D.E.I.P., octubre 5 de 2022. En el marco de la ejecución del proyecto “Fortalecimiento competitivo del Clúster Espacios Habitables para su reactivación económica” cofinanciado por Innpulsa Colombia, la Cámara de Comercio de Barranquilla llevó a cabo el programa de formación “Claves para una estrategia de marketing digital” dirigido por Julián Castiblanco, CEO de Ingenieros de Marketing, con el fin de fortalecer las capacidades comerciales y de marketing de las empresas del Clúster Espacios Habitables.

Este programa estuvo conformado por 8 talleres enfocados al cierre de brechas digitales que las empresas B2B deben restablecer para avanzar a los siguientes niveles de resultados comerciales. Entre los temas desarrollados se tienen los siguientes: Principios de transformación digital; CRM (Customer Relationship Management); WhatsApp Business; Google Mi Negocio y Maps; SEO (Search Engine Optimization) y reputación digital; Storytelling; Social Selling; y ventas digitales.

En total se certificaron 30 personas, las cuales representan 20 empresas del Clúster Espacios Habitables. Como resultados de este programa, los participantes cuentan con las competencias digitales que permiten y habilitan a sus empresas a evolucionar, reinventarse y transformarse para seguir agregando valor a sus mercados. Asimismo, tienen la capacidad de reconocer, leer, inventariar y desarrollar estrategias basadas en datos a través del CRM, así como la habilidad para conversar y usar todas las funcionalidades por ejemplo de WhatsApp Business. Además, durante el desarrollo de estos talleres, las empresas participantes adquirieron los conocimientos necesarios para posicionarse en Maps con la ficha creada en Google My Business, de igual manera, de posicionarse orgánicamente a través de sus páginas web en buscadores y en nichos específicos.

Natalia Pombo, gestora comercial de la empresa Certa Internacional S.A.S. manifestó su gratitud con la Cámara de Comercio por la invitación desde el Clúster para participar de estos Talleres “Nos encontrábamos en proceso de rediseñar nuestras estrategias comerciales y estas capacitaciones fueron el espacio ideal para reestructurar las ideas y enriquecer nuestros cocimientos, teniendo en cuenta puntos clave que nos ayudan a alcanzar nuestros objetivos específicos.”

Adicionalmente, con la solución de Storytelling adquirieron la facultad para documentar y crear contenidos relevantes e historias recordables y memorables, a su vez que fortalecieron sus habilidades de comunicación asertiva y potencializaron el pitch de sus negocios. En complemento, con la solución Social Selling, mediante el uso de la red social LinkedIn consiguieron la destreza de atraer el mercado hacia su oferta de valor. Por su parte, Mónica Molina, agente inmobiliario, destacó el aporte que le han dado los aprendizajes del taller a la presencia de su marca personal en redes sociales, Mónica cuenta actualmente con más de 5.800 seguidores y más de 500 contactos en LinkedIn.

Con todo lo anterior, las empresas pueden articular todas las herramientas, recursos y personas para afrontar un reto comercial y digital, esto con el fin de lograr la fidelización de sus clientes mediante las ventas digitales.

Oficina de Comunicaciones Corporativas
@camarabaq

Ir al contenido