Hasta el 28 de abril está abierta la tercera convocatoria para postularse a Caribe Exponencial

• Los emprendedores interesados podrán postularse en la página web www.caribeexponencial.com hasta el 28 de abril de 2023.
  • Es un programa de aceleración en el que consultores especializados, mentores, entre otros, realizan acompañamiento y asesoría personalizada en temas como estrategias de crecimiento, modelos financieros marketing, jurídico, entre otros.

Barranquilla D.E.I.P., abril 25 de 2023. Debido al gran número de empresas interesadas en participar en la tercera convocatoria de Caribe Exponencial, y brindándoles el espacio para que muchos puedan completar su proceso de postulación, la comunidad de Caribe Exponencial decidió ampliar el proceso de convocatoria hasta el viernes 28 de abril.

Las empresas seleccionadas recibirán acompañamiento y escalamiento empresarial, consultoría y mentorías especializadas, asesorías y modelación financiera de sus negocios, formación en estrategias de crecimiento y aceleración, diversificación de productos y servicios, tecnificación e innovación de procesos, entre otros beneficios.

Caribe Exponencial, le apuesta al desarrollo empresarial que nace como resultado del compromiso y liderazgo de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Fundación Santo Domingo, Fundación Promigas, ProBarranquilla, Andi Seccional Atlántico y Magdalena, Fundesarrollo y la Universidad del Norte.

Desde el 2021, 20 empresas del Caribe han iniciado su proceso hacia el crecimiento exponencial, siendo las beneficiarias dentro de un proceso de evaluación especializado. De la primera cohorte hicieron parte Double Fox Games, Envolventes y Paquetizados Milem, Extreme Technologies, Implantes Médicos Quirúrgicos, Natiff Cosmetics, Reaceico, Seintegra del Caribe y Supellex Home, cuyos equipos fueron acelerados con consultoría estratégica, asesoría financiera y mentorías especializadas por parte de expertos de amplio reconocimiento nacional y regional, con el propósito de fortalecer sus habilidades estratégicas y gerenciales. Además, fueron beneficiadas con planes especializados y personalizados, creados por cada uno de los aliados, acceso a plataformas de inversión y nuevos mercados.

En la segunda cohorte actualmente son acompañadas: Fithub, DelOrigen, Geofuturo, Markem Espacio Inteligente, La Garosa, Grupo Tigre Colombia S.A.S., Amande, TopCarga, Contacta S.A.S., Cedicol y Sonrisa Italiana.

Los requisitos para postularse son los siguientes:

1. Tener máximo siete (7) años de operación comercial, esto corresponde a las ventas continuas desde la puesta en marcha del emprendimiento.
  2. Soportar su estrategia de crecimiento exponencial: contar con proyecciones de venta para los siguientes cuatro (4) años.
  3. Empresas con equipos de más de dos personas, preferiblemente mixtos, y con dedicación completa a sus negocios.
  4. Emprendedores con alto nivel de compromiso.
  5. Ventas mínimas de $600 millones de pesos anuales.

Las empresas interesadas pueden postularse en la página web www.caribeexponencial.com completando el formulario.

Equipo de Comunicaciones
Caribe Exponencial