fbpx

“Impulsa Tu Empresa”, el programa de aceleración que llega a Barranquilla

• La iniciativa desarrollada en países centroamericanos llega por primera vez al Departamento gracias a la alianza entre Cámara de Comercio de Barranquilla, Fundación Santo Domingo y TechnoServe para promover el crecimiento de negocios en la Región Caribe.

Barranquilla D.E.I.P., jueves 3 de marzo de 2022. La Cámara de Comercio de Barranquilla, Fundación Santo Domingo y TechnoServe acordaron una alianza para continuar contribuyendo con el desarrollo económico de la Ciudad y el departamento del Atlántico, a través del programa “Impulsa Tu Empresa” (ITE), una aceleradora empresarial con más de nueve años de experiencia.

Impulsa Tu Empresa ITE tiene como objetivo aportar al crecimiento empresarial, la consolidación y la generación de empleo, brindando acompañamiento en total a 105 micro, pequeñas y medianas empresas en Barranquilla entre 2022 (70) y 2023 (35), las cuales estén interesadas en crecer a través de asesoría personalizada y talleres grupales en áreas estratégicas para afrontar correctamente los diferentes retos administrativos y financieros.

“La Cámara de Comercio de Barranquilla, aunando esfuerzos con Fundación Santo Domingo, le apuesta al crecimiento de las primeras 70 de las 105 empresas en este 2022, que serán aceleradas mediante el programa Impulsa tu Empresa de Technoserve, que llega por primera vez a la Ciudad. Nuestra expectativa es que toda empresa que participe y cumpla con las recomendaciones del programa aumente en promedio sus ventas entre un 30% y 50%, resultado que ha sido evidenciado en años anteriores del programa”, puntualizó Manuel Fernández Ariza, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

Las Mipymes que sean seleccionadas para participar en ITE recibirán entrenamiento en la identificación de oportunidades de mercado, análisis de información financiera, desarrollo de planes operacionales, creación e implementación de estrategias efectivas de recursos humanos, entre otros temas cruciales de gestión empresarial.

“Uno de los focos de trabajo de la Fundación Santo Domingo, a través de su línea estratégica de Desarrollo Territorial, es el impulso de los empresarios y emprendedores del Caribe. Por eso, estamos convencidos que con programas como Impulsa tu Empresa, brindaremos a los emprendedores, herramientas para la planificación, ejecución de estrategias y aumento de sus ventas, lo que sin duda, impulsará el crecimiento de sus negocios. Es así como, con programas similares a este, sumado a otras iniciativas con aliados y financiación, en el 2021 logramos fortalecer a 1.889 empresas en la región”, dijo José Bedoya, director de Financiación y Desarrollo Empresarial de la Fundación Santo Domingo.

La Cámara de Comercio de Barranquilla y la Fundación Santo Domingo han aunado esfuerzos para impulsar a los empresarios barranquilleros financiando en su totalidad este programa desarrollado por TechnoServe, el cual se viene implementando desde hace más de diez años y ha sido validado por más de 1.800 empresas en países como Nicaragua, Guatemala, El Salvador y Honduras, generando más de 51 millones de dólares en ventas y 1.600 nuevos empleos.

“Por más de una década, “Impulsa tu Empresa” ha ayudado a transformar cientos de negocios y generar oportunidades económicas en cuatro países. Este programa de Technoserve, una ONG catalogada como la #1 en combatir la pobreza por Impact Matters, llega a Barranquilla de la mano con grandes aliados para continuar aportando positivamente a la sociedad con la formación de emprendimientos y generación de empleo”, comenta Silvia García Téllez, Directora Regional del Programa Impulsa Tu Empresa para TechnoServe.

Los empresarios interesados pueden aplicar directamente a través del link https://vc4a.com/technoserve-inc/impulsa-tu-empresa-barranquilla/application/ y sí desean conocer más detalles sobre iniciativa de aceleración de empresas, pueden hacerlo ingresando a la página web www.impulsatuempresa.org/convocatorias/baq/

La convocatoria estará abierta hasta el 8 de marzo de 2022. 70 micro, pequeñas y medianas empresas serán seleccionadas para recibir todos los beneficios de la iniciativa y llevar sus negocios al siguiente nivel en 2022.