La Alcaldía Distrital y la Cámara de Comercio de Barranquilla apoyan a los libreros tradicionales con la feria “Barranquilla Lee”

Barranquilla D.E.I.P., 30 de mayo de 2024 – La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, junto con la Cámara de Comercio y el centro comercial Mallplaza Buenavista, se enorgullecen en anunciar la feria literaria dedicada a apoyar y fortalecer un sector de la economía cultural de la ciudad. Este evento se llevará a cabo del 30 de mayo al 2 de junio de 2024 en las instalaciones de Mallplaza Buenavista.

El objetivo principal de esta feria es promover la oferta literaria de los libreros tradicionales, pequeñas editoriales y autores independientes permitiendo incentivar el hábito de la lectura en la comunidad. Durante estos cuatro días, diez emprendedores del sector tendrán la oportunidad de exhibir y vender sus productos, conectando directamente con los lectores y ofreciendo una experiencia única para los amantes de los libros.

El Secretario de Desarrollo Económico, Richard Fernández, afirmó “que la Feria Barranquilla Lee representa una excelente oportunidad para dinamizar la economía local mediante el fomento del emprendimiento. Asimismo, destacó que este evento actúa como un catalizador para la promoción de la lectura y el enriquecimiento intelectual de la comunidad”.

Esta iniciativa no solo será un espacio para la venta de libros, sino también un lugar de encuentro donde los visitantes podrán descubrir nuevas obras, participar en actividades culturales y compartir su amor por la lectura. Esta iniciativa busca revitalizar el sector de los libreros tradicionales, brindándoles una plataforma para llegar a un público más amplio y diverso.

Paul Pelaez director de relacionamiento de Economía Social y Solidaria de la Cámara de Comercio de Barranquilla resaltó la importancia de crear estos espacios de sinergia entre el comercio y la cultura, afirma “desde la Cámara de Comercio estamos comprometidos en apoyar a los pequeños empresarios del sector popular que sostienen una parte fundamental de la economía local, incluyendo todos los sectores como el cultural” agregó la importancia de trabajar en estas iniciativas entre el sector público y privado para llegar a más familias de la Ciudad.

Luis Iriarte, jefe de la Oficina de Competitividad e Innovación asegura que ”Desde nuestra oficina, continuaremos promoviendo el impulso empresarial y emprendedor mediante iniciativas como esta feria, la cual impactará directamente a numerosas familias barranquilleras y servirá como una vitrina promocional para sus emprendimientos. Fomentar el emprendimiento es una estrategia efectiva para seguir dinamizando la economía de la Ciudad”.

Juan Manuel Rengifo, Director de Mallplaza Buenavista asegura que “Nuestro compromiso también está relacionado con la comunidad y el apoyo al emprendimiento local. Para esta oportunidad somos el escenario que reúne a 8 emprendedores que no solo buscan promocionar su amor por la lectura sino también el enriquecimiento intelectual de la comunidad. Nos emociona ser parte de la feria Barranquilla Lee, siendo el escenario en el que expondrán sus productos y realizarán actividades para todos los visitantes al centro comercial ¡Los esperamos!”.

Detalles del evento:
Del 30 de mayo al 2 de junio de 2024
Centro Comercial Mallplaza Buenavista

Organizadores: Alcaldía de Barranquilla (a través de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico), Cámara de Comercio de Barranquilla y Mallplaza Buenavista
Participantes: 8 emprendedores del sector de libreros tradicionales

Invitamos a toda la ciudadanía a participar en esta celebración de la literatura y a apoyar a nuestros libreros locales. No se pierdan esta oportunidad única de disfrutar de la riqueza literaria que nuestra ciudad tiene para ofrecer.

Más información: Secretaría Distrital de Desarrollo Económico
mmeza@barranquilla.gov.co