La Cámara de Comercio de Barranquilla tiene interés especial en brindarle a sus empresarios, herramientas que impulsen la competitividad como factor determinante para el desarrollo sostenible de su negocio. Es por ello que analizamos el estado de nuestras empresas y ofrecemos acompañamiento en aquellas áreas en las que identificamos oportunidades de fortalecimiento y evolución.
En este sentido, creemos conveniente ponerte en conocimiento sobre la importancia depositar los Estados Financieros de tu empresa. El depósito de estados financieros es la obligación legal que tienen las sociedades de dar publicidad a los estados financieros de propósito general con sus respectivas notas y dictamen, mediante la entrega de una copia de los mismos en la cámara de comercio del domicilio social de la persona jurídica.
Permítenos ofrecerte acompañamiento para realizar este proceso pues, en caso de una eventualidad, el representante legal y el revisor fiscal responderán por los perjuicios que tal omisión pueda ocasionarle a la sociedad.
Al depositar tus estados financieros de propósito general, junto con sus notas y el dictamen correspondiente, si lo hubiese, es preciso que tengas presente las siguientes recomendaciones:
- Los estados financieros a depositar deben ir acompañados de una carta suscrita por el representante legal, solicitando el depósito correspondiente.
- Los estados financieros pueden presentarse en fotocopia.
- Indicar el nombre del estado financiero a depositar en cada uno de ellos.
- Indicar la fecha a la que corresponden.
- Los estados financieros deben venir suscritos por el revisor fiscal y/o contador público y el representante legal.
- Las sociedades que realizan depósitos ante sus entes de control no deberán presentarlos en la Cámara de Comercio.
- El depósito de los estados financieros ante las Cámaras de Comercio no tiene costo alguno.
- El depósito debe hacerse dentro del mes siguiente a la fecha en que han sido aprobados.
Recuerda que somos tu aliado para hacer más y mejores negocios, por ello puedes realizar tu depósito a través de nuestra sede virtual, ingresando a www.camarabaq.org.co, desde la comodidad de tu casa u oficina.