Logo ccb

Lanzamiento del Programa FortaleSER

 imagen en miniatura

“El programa llegó como una bendición. Me ayudó a corregir los errores cometidos en el área de marketing y finanzas. Hoy es una realidad ver a mi negocio fortalecido” .


Inicio mi intervención con estas palabras de Luz María Gutiérrez de Shania Repostería, emprendedora de la economía popular del sector repostería, para evidenciar el impacto de iniciativas como las que nos convoca hoy, FortaleSER, en la comunidad empresarial. Shania participó en el programa anterior que en el año 2022 benefició a más de 1.730 microempresas.


Es inspirador ver cómo se promueve el crecimiento y desarrollo de las MIPYMES en Colombia. Gracias a esta gestión muchos empresarios han hecho realidad sus ideas creando empleo, fortaleciendo sus negocios, generando riqueza y contribuyendo al desarrollo económico y social.


El programa FortaleSER beneficiará a 440 micro y pequeñas empresas (mipes), dado que ha sido diseñado con el propósito de hacer crecer y potenciar el ecosistema emprendedor en el país.


Innpulsa Colombia, como agencia del Gobierno Nacional, promueve el emprendimiento, la innovación y el fortalecimiento empresarial como instrumentos para el crecimiento de nuestra economía, el mejoramiento de la competitividad y la generación de un alto impacto en términos de prosperidad y empleo de calidad.


Con ello se reconoce la importancia de apoyar y fomentar el espíritu empresarial brindando oportunidades reales para aquellos que deseen emprender o impulsar sus negocios.


FortaleSER, se consolida como una de las apuestas del Gobierno nacional para promover el fortalecimiento y sostenibilidad de los micro y pequeños negocios, incluyendo las unidades económicas de la Economía Popular y Comunitaria (EPC). Su objetivo será promover mejores prácticas empresariales en las unidades productivas con potencial de crecimiento y sostenibilidad a través de procesos de acompañamiento, capacitación, asistencia técnica especializada y herramientas de gestión para mejorar productividad y avanzar en su proceso de crecimiento empresarial, para que sea dinámico y sostenible.


Dentro del programa se incluye un componente de asistencia con conexión a oferta de financiamiento formal. Además, incorpora apoyos para el incremento de la productividad, componentes de desarrollo del ser para fortalecer la resolución de conflictos, formación para la comunicación en todos los niveles, y promoción del trabajo comunitario mediante la consolidación de redes de comercialización en los diferentes sectores.


Para el Fortalecimiento Empresarial se ofrecen herramientas dirigidas a mejorar la gestión de los negocios, fortalecer las habilidades gerenciales y optimizar los procesos internos.


A través de capacitaciones, talleres y mentorías, se busca elevar el nivel de competitividad y eficiencia de nuestros emprendedores, permitiéndoles enfrentar los retos del mercado con confianza y visión estratégica.


La conexión de oferta financiera es un aspecto clave para el crecimiento empresarial en un entorno global cada vez más competitivo. FortaleSER promueve el acercamiento de estos emprendedores a las instituciones que a través de distintos instrumentos brindan opciones de acceso a capital para inversión y trabajo.


Así se expresó Carlos Alberto Herazo de Droguería Cariangel. “Valoro mucho que el programa nos haya acercado a entidades financieras para conseguir recursos para fortalecer o posicionar el negocio”.


Reconociendo que la expansión y consolidación de los negocios requiere de oportunidades comerciales, este programa busca conectar a los empresarios con potenciales clientes a nivel nacional e internacional. Para ello se promueven alianzas estratégicas, misiones comerciales y la participación en ferias y eventos empresariales que permiten abrir nuevos caminos hacia el crecimiento.


“Hemos visto resultados increíbles, resultados en poco tiempo que estamos seguros, necesitaremos más para seguir avanzando”. Dunys Rivera de Dunys Rivera Look and Style.


Con FortaleSER promovemos mejores prácticas empresariales en las MIPYMES con potencial de crecimiento y sostenibilidad a través de procesos de acompañamiento, capacitación, asistencia técnica especializada y herramientas de gestión para aumentar su oferta de valor y avanzar en su proceso evolutivo dinámico y permanente.


Desde nuestra misión como agencia de desarrollo en la Cámara de Comercio de Barranquilla continuaremos ejecutando iniciativas que impacten de manera positiva al tejido productivo, sobre todo a las micro, pequeñas y empresas nacientes que constituyen gran parte del entorno económico de la región y del país.


Bienvenidos a este evento de lanzamiento de FortaleSER.

Artículos Relacionados

Foto de Energía y tecnología para el desarrollo

martes mayo 30, 2023

Energía y tecnología para el desarrollo

Cámara de Comercio de Barranquilla

Foto de Cámara de Comercio de Barranquilla abre convocatoria para llevar tu negocio a Sabor Barranquilla 2024

martes mayo 30, 2023

Cámara de Comercio de Barranquilla abre convocatoria para llevar tu negocio a Sabor Barranquilla 2024

Cámara de Comercio de Barranquilla

Foto de Inicia “Potencia tu Agroempresa”, nuevo programa de aceleración empresarial para impulsar PYMES procesadoras de alimentos

martes mayo 30, 2023

Inicia “Potencia tu Agroempresa”, nuevo programa de aceleración empresarial para impulsar PYMES procesadoras de alimentos

Cámara de Comercio de Barranquilla

Foto de Mediante estrategia integral entre la Alcaldía de Barranquilla y Cámarabaq, se instalaron 32 cámaras de videovigilancia en el Mercado Público Gran Bazar de Barranquilla

martes mayo 30, 2023

Mediante estrategia integral entre la Alcaldía de Barranquilla y Cámarabaq, se instalaron 32 cámaras de videovigilancia en el Mercado Público Gran Bazar de Barranquilla

Cámara de Comercio de Barranquilla