fbpx

Las cámaras de comercio de Iberoamérica homenajean a la industria barranquillera

Barranquilla D.E.I.P., 25 de mayo de 2022. En el marco de la asamblea número 50 de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios, AICO que sesionó en Barranquilla se entregó la Medalla de Honor al Mérito Empresarial a tres compañías de primer nivel que desde esa ciudad se han convertido en referente para el sector. Se trata de Tecnoglass, Olímpica y Procaps.

Los máximos dirigentes de las compañías recibieron de manos del presidente de la asociación, Francisco Herrero; y del presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Manuel Fernández; el galardón que solo se concede a las mejores empresas del continente.

Fuad Char, al recibir el galardón hizo una semblanza de cómo se fundó la organización Olímpica y en medio de un emocionado relato contó detalles de su llegada a esa empresa de la mano de su padre.
Olímpica es hoy un emporio empresarial con cerca de 25 mil empleados y con presencia en casi todo el País.

Por su parte Christian Daes COO de Tecnoglass se refirió a la pujanza de la empresa barranquillera, la calidad de la mano de obra de la región y el potencial exportador de la empresa que dirige y que se posiciona a nivel continental como una de las principales exportadoras de productos no tradicionales al mercado norteamericano.
Tecnoglass acaba de ser enlistada en la Bolsa de Nueva York donde tocará la campana el próximo 6 de junio.

La representante de Procaps, una de las empresas líderes en manufactura de productos farmacéuticos que desde Barranquilla exporta a más de 46 países del mundo, Grethel Moreno, Vicepresidenta de Auditoría y Control Interno Corporativo, recibió el galardón a nombre de los fundadores de esa marca.
Procaps empezó a transar recientemente en la bolsa de Nasdaq e incursiona en el mercado mejicano donde adquirió el grupo Somar.

El presidente de AICO Francisco Herrero destacó que “Colombia es un paradigma de crecimiento empresarial en el continente y resaltó el potencial exportador del país por su ubicación geográfica”.

El presidente de Confecámaras Julián Domínguez por su parte reiteró su impresión ante el desarrollo de Barranquilla ciudad de la que habla con admiración por su ordenado crecimiento arquitectónico y por la recuperación de su infraestructura.

La Cámara de Comercio por su parte manifestó a través de su vocero, el presidente de institución Manuel Fernández que “La Cámara de Comercio de Barranquilla considera oportuno este momento para rendir un merecido homenaje a estas tres grandes empresas y por ello, con AICO les entregamos la Medalla de Honor al Mérito Empresarial, un reconocimiento a la trayectoria, liderazgo, empresarial, responsabilidad social y visión de futuro”.

Oficina de Comunicaciones Corporativas

Ir al contenido