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Más de 19 mil empresas se beneficiaron de los servicios prestados por la Cámara de Comercio de Barranquilla

Durante el 2021

  • Incrementos en productividad, impulso a las ventas, consolidación de emprendimientos, desarrollo de procesos de innovación, acceso a financiación y formalización fueron los grandes ejes de la gestión en favor del desarrollo empresarial.

Barranquilla D.E.I.P., 22 de diciembre de 2021. 19.351 empresas fueron beneficiadas durante este año con los 50 programas y servicios de acompañamiento prestados por la Cámara de Comercio de Barranquilla, y de ellas más del 80% participaron de iniciativas para incrementar la productividad, impulsar sus ventas y/o consolidar sus emprendimientos, desarrollar procesos de innovación, acceder a financiación y avanzar en el proceso de formalización.

La oferta puesta en marcha en 2021 por la CCB se ajustó a la desafiante coyuntura que ha afrontado el tejido empresarial de Barranquilla y el Atlántico y a las necesidades identificadas para impulsar la revitalización económica del territorio.


Otras importantes estrategias implementadas por la Entidad y que tuvieron resultados destacables durante el 2021 fueron:

  • Acompañamiento a 54.200 empresas en proceso de renovación y 17.199 empresas a través del servicio de matrícula.
  • Asesoría a más de 2 mil unidades productivas y MIPYMES en su proceso de formalización.
  • 4.287 empresarios(as) activos(as) en plataformas tecnológicas que les permitieron acceso a sus clientes de forma digital y conectarse con los mercados para internacionalizar sus productos y servicios.
  • Más de 10.000 empresarios encuestados, para entender desde su experiencia, las necesidades y su dinámica de reactivación.
  • En el marco de una experiencia híbrida, se logró una participación de 10.013 asistentes en el Foro empresarial más importante de la Región, Caribe BIZ Forum 2021, de los cuales 863 fueron presenciales y 9.150 conectados vía Streaming a través de YouTube.
  • 402 unidades productivas recibieron alivios financieros para el pago del servicio de la deuda, componente de intereses.
  • Alcanzamos un 94% en el grado de satisfacción de nuestros clientes externos, luego de la implementación de un modelo de relacionamiento, donde valoramos la experiencia del empresariado a través de los diferentes canales y servicios.

“Desde la Cámara de Comercio de Barranquilla, reafirmamos nuestra disposición de trabajo articulado con actores claves para descubrir nuevas oportunidades de avanzar y enfrentar los retos que nos depare el 2022 e incrementar el desarrollo productivo mediante la activación de flujos de información, capital y conocimiento, para continuar impulsando la prosperidad y competitividad del territorio Caribe”, señaló Manuel Fernández Ariza, Presidente Ejecutivo de la Entidad, al entregar el balance de gestión de 2021.

Quienes estén interesados en conocer más información de los programas y servicios que ofrece la Cámara de Comercio de Barranquilla pueden visitar nuestra página web www.camarabaq.org.co, seguirnos en nuestras redes sociales o comunicarse a nuestra línea de atención al cliente 6053303700.

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Oficina de Comunicaciones Corporativas