Logo ccb

Mediante estrategia integral entre la Alcaldía de Barranquilla y Cámarabaq, se instalaron 32 cámaras de videovigilancia en el Mercado Público Gran Bazar de Barranquilla

 imagen en miniatura

Barranquilla D.E.I.P., 24 de junio de 2024.

En el marco de la estrategia integral implementada como parte de nuestro compromiso continuo con la seguridad y el bienestar de los comerciantes, la Cámara de Comercio de Barranquilla en coordinación con la Alcaldía Distrital, instaló 32 cámaras de videovigilancia de alta tecnología en el nuevo Mercado Público Gran Bazar, de esta ciudad.

Este aporte beneficiará indirectamente a cerca de 700 negocios establecidos en este mercado ubicado entre las carreras 41N y 42 y las calles 7, 8 y 9 de Barranquilla, porque tendrán una mayor cobertura de vigilancia digital y electrónica, proporcionando un entorno más seguro y confiable para comerciantes y compradores, lo cual va en concordancia con la gestión en materia de seguridad que adelanta el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

“Seguimos trabajando por la seguridad de los barranquilleros. Estas acciones conjuntan reafirman el compromiso que tenemos por empoderar a las autoridades brindando las herramientas para devolverles la paz y la tranquilidad a los barranquilleros. Tenemos que combatir a los delincuentes y por eso, la alcaldía de Barranquilla ha invertido los impuestos de los barranquilleros en una dotación histórica a la que se unen estas cámaras de videovigilancia para seguir dignificando el comercio del Centro de la ciudad con un gran plaza de mercado, con mejores vías y con más seguridad”.

Estas 32 cámaras se suman a los 200 equipos de videovigilancia que ha instalado la Cámara de Comercio de Barranquilla desde el año 2023 hasta la fecha, priorizados con la Policía Nacional (Gaula) en Barranquillita, Paseo Bolívar, Carrera 21B, Ciudadela 20 de Julio, Plaza San Nicolás, sector Autopartes, Calle 30, barrio Montes y San Roque entre otros. Esta estrategia ha permitido fortalecer 7 redes de apoyo y 5 frentes de acción, beneficiando a cerca de 1.600 comercios, proceso que se complementa con una estrategia de comunicaciones interinstitucional para impactar alrededor de 30 barrios en Barranquilla y su Área Metropolitana.

“Con la provisión de estas herramientas tecnológicas mejoramos la capacidad de las autoridades para prevenir y anticipar la comisión de delitos, contribuimos al fortalecimiento de la disuasión de actividades al margen de la ley que atenten contra la vida y el patrimonio del empresariado y aportamos instrumentos que faciliten las investigaciones de las autoridades cuando estos sucedan”, enfatizó Manuel Fernández Ariza, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

La Cámara de Comercio de Barranquilla reafirma su determinación de colaborar estrechamente con las autoridades gubernamentales y representantes del sector privado con el fin de mejorar las condiciones de seguridad ciudadana y la prosperidad económica en el Atlántico, mediante el fortalecimiento de la confianza de los comerciantes y compradores en los distintos sectores productivos.


Más información: Oficina de Comunicaciones Corporativas CCB

Artículos Relacionados

Foto de Lanzamiento de FortaleSER

martes junio 25, 2024

Lanzamiento de FortaleSER

Cámara de Comercio de Barranquilla

Foto de Financiación para crecer, nuevo programa de la CCB para Pymes

martes junio 25, 2024

Financiación para crecer, nuevo programa de la CCB para Pymes

Cámara de Comercio de Barranquilla

Foto de Energía y tecnología para el desarrollo

martes junio 25, 2024

Energía y tecnología para el desarrollo

Cámara de Comercio de Barranquilla

Foto de Cámara de Comercio de Barranquilla abre convocatoria para llevar tu negocio a Sabor Barranquilla 2024

martes junio 25, 2024

Cámara de Comercio de Barranquilla abre convocatoria para llevar tu negocio a Sabor Barranquilla 2024

Cámara de Comercio de Barranquilla