Logo ccb

Mujeres, motor del desarrollo económico de la Región

imagen en miniatura

En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, hoy 8 de marzo resaltamos su papel fundamental dentro del desarrollo social y económico del departamento del Atlántico en cifras.

Constituyeron 7.562 nuevas empresas durante el 2022, representando 42,7% del total de nuevas unidades productivas de las cuales 5.402 están conformadas por Personas Naturales y Representan Legalmente a 2.160 sociedades. En su iniciativa de emprender y dirigir nuevas empresas generaron 4.155 nuevos puestos de trabajo, sin duda un valioso aporte que cierra brechas de desigualdad a través de la creación de riqueza.

Entre los tipos de negocios creados y dirigidos en el 2022 por mujeres encontramos Comercio de ropa (5,54%), Peluquerías Belleza y Estética (5,46%); Misceláneas (5,38%); Restaurantes (5,03%); Droguerías (4,27%); Tiendas (4,24%); Industria textil (3,36%); Bares – Discotecas (2,68%); Inmobiliarias (1,94%); Panaderías (1,57%), entre otros.

El tejido empresarial de estos nuevos negocios que fueron constituidos por mujeres se conforman por 7.532 Micros, 22 Pequeñas, 6 medianas y 2 Grandes empresas.

Conmemoramos, honramos y aplaudimos su labor día a día, pilar en la familia, la sociedad y el entorno empresarial.

¡Feliz Día!