¡Inicie el año nuevo con pie derecho! Los registros públicos de la Cámara de Comercio están por vencer y actualizarlos es de suma importancia para la competitividad de su negocio. A continuación, le contaremos por qué:
- Mantener actualizada la información de su empresa es clave cuando se trata de acceder a portafolios financieros de las entidades bancarias. Esto le permitirá generar mayores inversiones económicas para fortalecer la productividad y la competitividad de su negocio.
- Otra de las razones por la que los registros públicos son herramientas de competitividad es la credibilidad, ya que estos son la carta de presentación de su empresa. Mantenerlos actualizados permitirá que tanto clientes como proveedores se sientan seguros a la hora de cerrar negocios o simplemente tener algún tipo de acercamiento con su negocio.
- El no contar con unos registros públicos actualizados trae consecuencias, como multas, por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio y comprometer la operatividad de su negocio, lo cual ocasionará que su competitividad disminuya notoriamente. Teniendo en cuenta lo anterior, la correcta operatividad de su organización dependerá de la actualización de sus registros públicos.
- Si su empresa cuenta con sus registros públicos al día, su operatividad no se verá comprometida, lo cual nos lleva a la cuarta razón y es que tendrá mayores oportunidades de negocio, ya que sus proveedores y socios lo verán como una empresa confiable. Esto permitirá abrir puertas a nuevos mercados.
- Por último, actualizar sus registros públicos es una obligación legal de todas las empresas. Por lo tanto, la legalidad es sin duda la razón más importante por la que los registros públicos son herramientas de competitividad, pues esto hará que su empresa opere con normalidad.
Ahora que ya conoce por qué los registros públicos son herramientas de competitividad para las empresas, también es importante conocer con cuáles de ellos debe cumplir de acuerdo con la naturaleza de su empresa y su fecha de vencimiento.
- Registro Mercantil: Comerciantes. Vence: el 31 de marzo.
- Registro de Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESAL): Fundaciones sin ánimo de lucro. Vence: 31 de marzo.
- Registro Nacional de Turismo: Prestadores de servicios turísticos. Vence: 31 de marzo.
- Registro Único Nacional de Entidades Operadoras de Libranza: Empresas operadores de libranza. Vence: 31 de marzo.
- Registro Único Proponente: Contrataciones con el Estado. Vence: Quinto día hábil del mes de abril para el 2018 sería 7 de abril.
¡Aún está a tiempo de actualizar los registros públicos de la cámara de comercio! Para hacerlo, puede contactarse con nuestros asesores o dirigirse a los puntos empresariales. Solicite asesorías en línea o a través de la mesa de ayuda: 3199980.