SENA y Cámara de Comercio disponen pasantes en construcción para el sector empresarial

• Las empresas podrán vincular bajo la modalidad de pasantías a aprendices en etapa práctica para apoyar las labores de mantenimiento e infraestructura de sus instalaciones.
• Para inscribirse, las entidades interesadas solo deben diligenciar el siguiente formulario https://bit.ly/3F7ReKZ

Barranquilla D.E.I.P., 28 de noviembre de 2022. Para ofrecer a las empresas del Atlántico las capacidades técnicas y habilidades de aprendices de los programas de construcción, carpintería de aluminio, dibujo arquitectónico, laboratorio de suelos y operación de maquinaria pesada, el SENA y la Cámara de Comercio de Barranquilla, abren convocatoria a empresas que requieran apoyo en sus procesos de mantenimiento e infraestructura.

Se trata de la vinculación de estos aprendices, que ya están en la etapa práctica, por medio de la modalidad de pasantías en la que, durante seis (6) meses, la empresa solo cubre el auxilio de transporte legal vigente, ARL y suministra los elementos de protección personal requeridos.

“Nuestros aprendices están en la capacidad de apoyar procesos de mantenimiento e instalación de redes hidráulicas, eléctricas, sanitarias, drywall, pañete, reparaciones, construcción de muros, cielos rasos, cualquier tipo de acabados, así como la interpretación de planos, apoyar y supervisar materiales de construcción, maquetas arquitectónicas, ilustraciones, manejo de costos, presupuestos y la operación en excavadoras, retroexcavadora y minicargador para obra civil, entre otros.”, explicó Jacqueline Rojas Solano, Directora del SENA Atlántico.

Esta modalidad de pasantías le permite al aprendiz su práctica laboral para obtener experiencia en campo.
“Los seis (6) meses de la pasantía enriquecerán la formación profesional de los aprendices en el sector productivo con el objetivo de que conozcan el contexto laboral real, se familiaricen con estas organizaciones, sus procedimientos, sus técnicas, su cultura, además de aplicar lo aprendido en su proceso formativo, potenciar sus fortalezas, obtener una gran ventaja competitiva y hasta posibilidad de networking.”, aseguró Manuel Fernández Ariza, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

Durante la vinculación, estos aprendices también podrán elaborar y supervisar todo lo relacionado con planos, materiales de construcción, maquetas arquitectónicas, ilustraciones técnicas AutoCAD , Revit y metodología BIM, programación de obras, trazar y fijar referencias topográficas, verificar y establecer correctivos detectados; determinar las propiedades de suelos, concreto, asfalto y materiales complementarios de construcción en laboratorio y operación en excavadoras, retroexcavadora y minicargador para obra civil.

Esta convocatoria es únicamente para la modalidad de pasantías las cuales no cuentan como parte de la cuota regulada, en caso de requerir aprendices para contrato de aprendizaje de este u otros sectores, los empresarios podrán manifestarlo al diligenciar el formulario.

Si quieren conocer en detalle la información de cada perfil disponible para las pasantías, pueden consultar en https://bit.ly/3OXviWB

Los aprendices de nueve (9) programas afines al sector construcción que han culminado su etapa teórica, cuentan con las competencias para desempeñar su etapa práctica.

Más información: Oficina de Comunicaciones Corporativas
@camarabaq

Ir al contenido