Logo ccb

Technoserve, Fundación Santo Domingo y Cámara de Comercio de Barranquilla, abren segunda convocatoria del programa «Impulsa tu Empresa»

 imagen en miniatura
  • En su primer año de ejecución, a través de este programa para el fortalecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas, PYME, se han fortalecido 70 emprendimientos de la ciudad.   

Barranquilla D.E.I.P., 10 de marzo de 2023. El programa de aceleración empresarial “Impulsa tu Empresa” regresa a Barranquilla en 2023, con el objetivo de fortalecer a 45 empresas más, a través de formación y asesoría personalizada en temas como modelos de negocios, propuesta de valor, finanzas, marketing y ventas e innovación.  

Desde la línea estratégica de desarrollo territorial de la Fundación Santo Domingo estamos comprometidos con este tipo de iniciativas que contribuyen con el fortalecimiento del ecosistema empresarial y que por supuesto aportan al desarrollo económico de la ciudad y la región Caribe. Los resultados y el crecimiento de las organizaciones vinculadas al programa demuestran el gran potencial de los barranquilleros para generar empleo y oportunidades que nos posicionan como un escenario de desarrollo en Colombia”, afirmó José Bedoya, director de Territorio Barranquilla de la Fundación Santo Domingo. 

Este programa, liderado por Technoserve, en alianza con la Fundación Santo Domingo y la Cámara de Comercio de Barranquilla, se compromete con el acompañamiento y fortalecimiento de las PYMES vinculadas, en un periodo de seis meses, en el que los empresarios podrán crear un plan de crecimiento e inversión para su sostenibilidad y rentabilidad.  

“En la Cámara de Comercio de Barranquilla desarrollamos proyectos y servicios con el fin de acelerar y consolidar los emprendimientos de alto impacto, que ofrecen un producto innovador al Atlántico y al país, con ventajas competitivas y un gran potencial de crecimiento y escalabilidad. Nuestros programas de aceleración como «Impulsa tu Empresa», desarrollados en conjunto con importantes aliados del ecosistema, se basan en procesos de intervención intensiva con metodologías que incluyen fortalecimiento de habilidades gerenciales, asesorías personalizadas y planes estratégicos para pequeñas y medianas empresas, y cuentan con el apoyo de asesores y mentores que aportan al crecimiento empresarial”, expresó Leila Escaff, Directora Gestión de Proyectos Cámara de Comercio de Barranquilla.  

En la pasada versión del programa, 70 organizaciones fueron aceleradas, logrando un crecimiento del 40% de sus ventas, respecto al año anterior.  En la cohorte 2022, las empresas vinculadas generaron 57 empleos y se crearon 35 enlaces comerciales; confirmando la importancia de las conexiones para el impulso de la economía y la creación de oportunidades.  

“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en 2022. Sabemos que estamos apoyando al tejido que mueve la economía y genera empleos en los países donde operamos, además de aportar a la reactivación económica postpandemia. Los resultados nos motivan a continuar apoyando la sostenibilidad de más empresas”, dijo Catalina Pallares, Gerente país del programa. 

Este programa es liderado por Technoserve, una organización internacional que opera en 30 países y es catalogada como la primera en combatir la pobreza a través de soluciones empresariales, según Impact Matters, y cuenta con el apoyo de la Fundación Santo Domingo y la Cámara de Comercio de Barranquilla.  

Además, el programa se compromete con el acompañamiento y fortalecimiento de pequeñas y medianas empresas vinculadas durante seis meses, a través de la creación de un plan de crecimiento e inversión sostenible y rentable.   

Las empresas que deseen participar en la convocatoria 2023, podrán aplicar hasta el 14 de marzo, a través de:  https://impulsatuempresa.org/convocatorias/baq/ 

Artículos Relacionados

Foto de Crecimos 495% en exportaciones por TLC

viernes marzo 10, 2023

Crecimos 495% en exportaciones por TLC

Cámara de Comercio de Barranquilla

Foto de Abierta la convocatoria Escuela de Sostenibilidad -Nodo Atlántico-

viernes marzo 10, 2023

Abierta la convocatoria Escuela de Sostenibilidad -Nodo Atlántico-

Cámara de Comercio de Barranquilla

Foto de Mercado de capitales y financiamiento de emprendimientos en etapas tempranas y potencialmente escalables

viernes marzo 10, 2023

Mercado de capitales y financiamiento de emprendimientos en etapas tempranas y potencialmente escalables

Cámara de Comercio de Barranquilla

Foto de Cámara de Comercio de Barranquilla e ICONTEC certifican a 67 profesionales como Auditor Interno en el Sistema de Gestión de Energía

viernes marzo 10, 2023

Cámara de Comercio de Barranquilla e ICONTEC certifican a 67 profesionales como Auditor Interno en el Sistema de Gestión de Energía

Cámara de Comercio de Barranquilla