Abierta la convocatoria para la segunda versión de “Premios AVA”

• Esta estrategia de la Cámara de Comercio de Barranquilla premiará cuatro categorías: Bienestar Social, Innovación Sostenible, Producción Responsable e Instituciones Sostenibles, con 6 galardones que se entregarán a PYMES, 6 a grandes empresas y 1 para instituciones sostenibles.
  • Las inscripciones para participar están abiertas hasta el 30 de agosto de 2024 en https://www.camarabaq.org.co/premios-ava/

Barranquilla D.E.I.P., 4 de junio de 2024. Con el fin de destacar a las empresas que han demostrado un compromiso excepcional en promover prácticas productivas que equilibren el crecimiento económico con la equidad social y la protección del medio ambiente, la Cámara de Comercio de Barranquilla, CCB, tiene abierta las inscripciones para la segunda versión de “Premios AVA, ¡porque la sostenibilidad sí es negocio!”.

Las empresas AVA se componen de persones que le ponen el ALMA a lo que hacen; generan VALOR a la empresa, su comunidad y grupos de interés; y cuidan el AMBIENTE que las rodea.

Manuel Fernández Ariza, presidente ejecutivo de la CCB, señaló que “Con este galardón reconocemos y celebramos la pasión que las empresas le ponen a la sostenibilidad, y además es una plataforma que les brinda la posibilidad de ampliar oportunidades de crecimiento, financiación y visibilidad internacional”.

Esta estrategia de la Cámara de Comercio de Barranquilla en su segunda versión, premiará cuatro categorías: GEN Bienestar Social: Equidad de Género e Impacto a la comunidad; EVO Innovación Sostenible: Productos Sostenibles y Economía Circular; ECO Producción Responsable: Eficiencia Hídrica y Eficiencia Energética; y CRE Instituciones Sostenibles; con 13 galardones, de los cuales se entregarán 6 a las PYMES, 6 a las grandes empresas y 1 para las instituciones sostenibles, alineadas a las tendencias y sectores priorizados en el desarrollo del Atlántico, así como en el cierre de brechas de competitividad, y en el desarrollo del Departamento.

En la primera versión del Premio a la Sostenibilidad, realizada en el 2023, se inscribieron 186 empresas para participar en la convocatoria, 78 pasaron a la fase de evaluación y nominación; y entregamos 14 galardones Premios AVA para enaltecer a las empresas que entraron a formar parte del mundo AVA y participar activamente en la transformación productiva sostenible del Atlántico.

Gases del Caribe S.A., Promotora Hacienda Las Flores S.A.S.; Procaps S.A., Ultracem S.A.S., Servipáramo S.A.S., Bavaria & Cia. S.C.A., y Parque Industrial Malambo S.A. PIMSA, fueron las siete empresas grandes galardonadas en la primera versión de los Premios AVA. Dentro de las PYMES que recibieron reconocimiento a la sostenibilidad tenemos a: Fortia Minerals Investments Colombia S.A.S.; Tecnologías y Servicios Contacta S.A.S. BIC, Envolventes y Paquetizados Milem S.A.S BIC, Inversiones VAG S.A.S., Energy Business S.A.S., Muta S.A.S. e Igneo Colombia S.A.S.

Hasta el 30 de agosto se encuentra abierta la segunda convocatoria de Premios AVA de la Cámara de Comercio de Barranquilla. Los interesados en conocer más y en postularse para ser parte del mundo AVA y participar activamente en la transformación productiva sostenible del Atlántico, pueden hacerlo a través de nuestra página web https://premiosava.camarabaq.org.co/

Oficina de Comunicaciones Corporativas
@camarabaq