Confederación de Cámaras de Comercio, Confecámaras

Durante estos años los efectos de la apertura del Puerto de Buenaventura, la Segunda Guerra Mundial y la Violencia Política que azotaba los campos tendrán una marca no tan positiva en la dinámica de la Barranquilla. Estos acontecimientos no impidieron que CCB con su entusiasmo y vitalidad impulsara desde la iniciativa privada, la recuperación del liderazgo económico de la ciudad y de Colombia a través de la creación en 1969 de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, CONFECÁMARAS. Desde su creación, a través de ella se han organizado y llevado a cabo propuestas de desarrollo que han sido tramitadas ante el gobierno nacional y que han contribuido a mejorar el ambiente empresarial. Además es un ente cohesionador que reúne a las cámaras y vigila por su fortalecimiento y proyección en el tiempo. Es un órgano consultivo que las representa en la consecución de los intereses y objetivos generales del comercio, la industria y todos los sectores de la economía nacional.