fbpx

Régimen Tributario Especial: 31 de marzo, plazo para presentar actualización

Ls contribuyentes que hacen parte del Régimen Tributario Especial del Impuesto sobre la Renta y Complementarios tienen plazo hasta el 31 de marzo para presentar la Actualización de Registro Web.

Vale la pena recordar que según lo determinado en el Art. 356-3 del Estatuto Tributario, este requisito debe cumplirse con una periodicidad anual para actualizar así su calificación como contribuyente del Régimen Tributario Especial.

Adicional a lo anterior, dichos contribuyentes que hayan obtenido durante el año gravable 2020 ingresos superiores a 160.000 UVT, es decir $5.697.120.000 tienen la obligación de presentar la memoria económica sobre su gestión, para lo cual también tienen plazo hasta el 31 de marzo de 2021.

Es importante tener en cuenta que las Entidades sin Ánimo de Lucro – ESAL que pertenecen al Régimen Tributario Especial que no cumplan con las obligaciones antes mencionadas, serán reclasificadas en el Registro Único Tributario -RUT como contribuyentes del Régimen Ordinario, perdiendo los beneficios del Régimen Tributario Especial, tal como lo determina el Artículo 364-6.

¿A quién está dirigido el programa?

En su primer año de convocatoria, Caribe Exponencial está dirigido a empresas de Barranquilla y el Atlántico con alto potencial de desarrollo que tengan entre 1 y 10 años de constitución, con amplia visión regional, nacional e internacional, y un mínimo de ventas anuales de $200 millones de pesos. Según datos de la Cámara de Comercio, estas equivalen al 4,4% del total de las empresas en la Ciudad.

Para el Director Ejecutivo de la Andi, Alberto Vives De la Espriella, el perfil del emprendedor es clave para el programa. “Estamos invitando a todos los emprendedores y empresarios que tienen la ambición de superar sus metas, que cuentan con ese ADN emprendedor y cumplen con el perfil del programa. También invitamos a los empresarios de la región a postular los nombres de esas empresas que ven con alto potencial para crecer.”

Para Ana María Badel, Directora de ProBarranquilla, Caribe Exponencial es la oportunidad para ir consolidando una nueva generación de empresarios motivados a crecer exponencialmente. “Buscamos a personas de alto nivel de proactividad y desarrollo, valientes y trabajadores, altamente motivados, con capacidad de ejecución y pasión, determinados a aportarle toda su energía al crecimiento del ecosistema empresarial del Atlántico.”

 Otra de las grandes ventajas de este programa es que las empresas seleccionadas recibirán una ruta de acompañamiento especializado durante 3 meses, sin costo alguno.

Actualmente Caribe Exponencial se encuentra en su etapa de convocatoria y selección de estas empresas, las cuales deben postularse en www.caribexponencial.com completando el formulario.

Más información: Oficina de Comunicaciones Corporativas
Cámara de Comercio de Barranquilla